Omar López Mato

Biografía

Omar López Mato es oftalmólogo, escritor e investigador de la historia y el arte. Nacido en Buenos Aires en 1956, se recibió de médico con 
Medalla de Oro (Premio Villamil). Es director del Instituto de la Visión, así como también de Olmo Ediciones. Entre sus libros se encuentran: Ciudad de Ángeles - Historia del Cementerio de la Recoleta (libro auspiciado por la Secretaria de Cultura y medios de la Presidencia de la Nación y ganador de varios premios en la Cámara Argentina del libro), Males de Artista, Monstruos como nosotros, La Patria enferma, Sin Mañana y la serie “Detrás de las Pinturas” (Desnudo de Mujer, Cuadros Clínicos, La Marea de los Tiempos, etc.), entre otros títulos. Muchos de sus libros fueron editados en España e Italia.
 Es columnista del diario La Prensa, además de colaborador de varias publicaciones, revistas y diarios.
 En radio fue conductor del programa radial Hablemos de Historia (desde 2006 a 2009), y actualmente participa del programa Tenemos Historia. En televisión dirigió y condujo de la serie Males de Artistas y del programa Ojo Clínico, ambos emitidos por canal Metro. En 2013 realizó la columna “Historias de la Historia” en el programa Alto Nivel. Es padre de cinco hijos.

Encontranos en las Redes Sociales